En diversos lugares del mundo los Católicos tienen santuarios importantes, que con frecuencia son visitados por numerosas personas, que en la peregrinación manifiestan su devoción. No resulta sorprendente la importancia que los Santuarios y las peregrinaciones tienen en la vida mariana, toda vez que muchos de los primeros cristianos eran muy probablemente peregrinos hacia Tierra Santa.
Los Santuarios son lugares de acogida, de solidaridad y de compromiso ecuménico, centros que ofrecen sus servicios a hermanos y hermanas que pasan por alguna necesidad.
Hoy buscamos unir nuestras fuerzas y hacer que muchos peregrinos conozcan cada uno de estos lugares, porque por medio de la Madre llegas más rápido al Hijo. Es por eso que el Santuario de Lo Vásquez bajo el lema "La Virgen de Lo Vásquez visita a sus hijos", inició una su peregrinación en colegios, parroquias y santuarios, siendo el nuestro uno de los visitados. Esperamos que su presencia en este fin de semana sea de gran alegría para todos los peregrinos que nos visitan.