Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Viernes 19 de Noviembre, 2021
Este próximo 8 de diciembre tendremos nuestra fiesta en honor a la Virgen

Estamos prontos a celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Ese día, recordamos que María fue concebida sin mancha original. Se trata de un dogma definido por el Papa Pío IX en el año 1854 declarando que la Virgen fue preservada del pecado original. Esta afirmación, colocaba en ese entonces las bases firmes para afianzar la certeza de la primacía de la Gracia de Dios y su acción en la vida del ser humano.

La toda Santa, como lo sostenía la Iglesia de oriente desde los primeros siglos, es favorecida por Dios desde su concepción para ser la madre de Jesús. Ella es considerada por el evangelio como “llena de gracia” en el momento de la anunciación. La gracia es incompatible con el pecado, por ello María es preservada como morada perfecta para llevar en su seno al Salvador del Mundo.

En este día, son muchas las personas que se acercan en peregrinación a los Santuarios Marianos. Lamentablemente por razones sanitarias, este año tendremos que restringir los aforos. Por esa razón es que, para participar en las misas que ofrecerá el Santuario de nuestra Arquidiócesis de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal a partir de las 06:00 am., tendremos que inscribirnos en www.inscribirme.cl y prever el pase de movilidad.

Este 8 de diciembre culminaremos el año de San José bendiciendo al mediodía una imagen que ha sido regalada por los padres josefinos de Murialdo a la Arquidiócesis y que será instalada en nuestro Santuario del Cerro San Cristóbal.

Junto con ello, celebraremos una vigilia preparada por el coro de “Misión País” que interpretará la Cantata “María: Madre de la esperanza” en honor a nuestra Madre, que se llevará a efecto el próximo 7 de diciembre a las 20:00 en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal (mayor información en nuestras redes sociales)