Miles de peregrinos celebraron la Fiesta Inmaculada Concepción

Martes 11 de Diciembre, 2018
Chilenos y hermanos migrantes llenaron nuestro Santuario desde las primeras horas del 8 de diciembre.

Para expresar su devoción, agradecer y encomendar a la  Virgen María sus plegarias llegaron los miles de peregrinos.

Para ver todas las fotos de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, haz clic aquí

Para ver todas las fotos de la Vigilia, haz clic aquí

Temprano los asistentes participaron de las misas, cada una hora, presididas por distintos sacerdotes. El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati llegó también hasta el Santuario para presidir la misa de las 12:30 horas que fue muy  multitudinaria.

En su homilía, el Arzobispo destacó la disponibilidad de María: "Hágase en mí según tu palabra". Esa actitud, indicó, "es la que nos enseña a cada uno de nosotros. Una Iglesia disponible, que tiene la mano abierta para atender a los más necesitados, a los pobres a aquellos que están solos". Afirmó que María también tiene su mano abierta "para acoger a todo dolor, a toda miseria humana y nos invita a participar de su misma misión, de ser nosotros también hombres y mujeres que en la ciudad de Santiago de hoy podamos ser continuación de su obra de bondad y de auxilio". Así, "María se convierte para cada uno de nosotros, para nuestra Iglesia, en modelo de vida. A ella queremos confiarle este momento de nuestra Iglesia, para que nos llene de esperanza, de confianza, y junto con ella sepamos entregar a su Hijo al mundo, la única y verdadera esperanza que no engaña".

Al final de la misa, el rector de Santuario, padre Carlos Godoy, agradeció la masiva participación de los fieles y dijo que "a pesar de las dificultades que estamos viviendo como Iglesia, son miles y miles los peregrinos que han llegado a nuestro santuario. Ustedes son la esperanza de la Iglesia".