“¿Qué haría Cristo en mi lugar?” la desafiante pregunta que motiva el Mes de la Solidaridad

Miercoles 22 de Agosto, 2018

El 18 de Agosto de 1952 murió el Padre Hurtado. Luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, nos dejó con su partida un ejemplo de vida y un gran legado espiritual en sus obras de caridad, sus libros y escritos. Por ello en 1994 el Congreso Nacional instauró el 18 de Agosto como el Día de la Solidaridad. Desde el año 2001, cuando se cumplieron 100 años del nacimiento de San Alberto Hurtado, la Iglesia Chilena celebra todo un mes dedicado a la solidaridad.

¿Qué haría Cristo en mi lugar? Es la pregunta que San Alberto Hurtado instaló en la sociedad chilena de su época y que hoy sigue interpelando frente a las realidades de sufrimiento y exclusión  que a diario viven hermanos y hermanas. Este año 2018, marcado por la visita del Papa Francisco, junto con sus gestos y mensajes posteriores al "Pueblo de Dios que peregrina en Chile"; el lema que motiva el mes de solidaridad será la desafiante pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

Fuente Iglesia de Santiago