Este domingo celebremos Corpus Christi

Jueves 31 de Mayo, 2018
Luego de la misa de las 12:30 hrs. tendremos una procesión en nuestro santuario

En al solemnidad de Corpus Christi la Iglesia hace presente a Jesucristo realmente presente en el sacramento de la eucaristía, bajo la forma de pan y vino. Esto es lo que como santuario te invitamos a celebrar, este domingo 3 de junio. Luego de la eucaristía de las 12:30 hrs. tendremos una procesión por nuestro santuario.  ¡Te esperamos!

Corpus Christi

Esta celebración se remonta al siglo XIII, específicamente el año 1246, cuando el Papa Urbano IV extendió esta solemnidad a toda la Iglesia y la decretó fiesta se precepto. Esta institución surgió, en parte, como respuesta a corrientes que negaban o ponían en duda la presencia real de Jesucristo en el pan y vino consagrados.

Al resaltar esta presencia real, pronto el pueblo cristiano hizo suya esta celebración hasta el día de hoy, en la que los católicos hacen presente el amor de Jesucristo, que entrega a la muerte su cuerpo y su sangre y resucita, para que los hombres, en él tengan vida eterna.