SEMANA SANTA 2024

Lunes 18 de Marzo, 2024
Queremos invitar a todos los peregrinos a unirse a nuestras actividades de reflexión, oración y unidad que nos ayudarán a profundizar en nuestra fe y a reflexionar sobre el sacrificio que hizo Jesús por nosotros.

En medio de los desafíos del mundo y de la historia, y que en estos últimos años nos ha permitido volver a tomar consciencia de una vocación sinodal, tenemos la necesidad de discernir la ruta que nos propone el Espíritu Santo, que conduce nuestra iglesia  y que en la celebración del Misterio Pascual descifra y anuncia los signos que Él nos ha dejado.

Juntos, podemos fortalecer nuestra fe y vivir esta Semana Santa con un sentido renovado de compromiso y esperanza. Vivámosla entonces, aclamando a Jesús en su entrada en Jerusalén como Rey de Paz, ahondando en el misterio del servicio y de la gracia en la conmemoración de su Santa Cena, acompañándolo en el Vía Crucis, y asociando nuestros dolores con los de la Pasión para que sean redimidos, proclamando con alegría su Resurrección.

Estas son las actividades que podrás vivir en la cumbre del Cerro San Cristóbal:

Domingo de Ramos 24 de Marzo / Eucaristías 10:30 hrs. en la Iglesia  y 12:00 hrs. en la explanada.

Viernes Santo 29 de Marzo / Retiro 10:30 a 12:30 hrs., predica Fraternidad San Carlos de Borromeo / Liturgia de la Pasión del Señor 16:00 hrs.  / Vía Crucis 17:00 hrs.

Sábado Santo 30 de Marzo / Vigilia Pascual 20:00 hrs

Domingo de Resurrección 31 de Marzo / Eucaristía 12:00 hrs

Para llegar a la cumbre ten presente estas opciones:

• Caminando, puedes entrar por ambos accesos, en Pedro de Valdivia y Pionono siguiendo los senderos permitidos por el parque.
  • En buses ecológicos desde la entrada de Pionono de 10:00 a 19:45 hrs, los tickets se venden en boleterías y vía online en telefericoonline.cl, última salida a las 19:45 hrs.
  • En Teleférico desde el acceso de Pedro de Valdivia de de 10:00 a 19:45 hrs, los tickets se venden en boleterías y vía online en telefericoonline.cl, última reserva a las 19:30 hrs.
  • En funicular desde la entrada de Pionono de 10:00 a 19:45 hrs, los tickets se venden en boleterías y vía online en funicularonline.cl, última salida a las 19:45 hrs.

Las boleterías cierran 20 minutos antes.

Para mayor información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @santuario_cerro en Instagram y twitter, y Santuario del cerro en Facebook.