Iglesia de Santiago consagrará a Rusia y Ucrania a María

Jueves 24 de Marzo, 2022
La Eucaristía se realizará mañana viernes 25 de marzo, a las 17:00 horas (Chile) en nuestro Santuario, y se hará en comunión con la invitación del Papa Francisco, en que ha convocado a los obispos y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz, consagrando ambos países, al Inmaculado Corazón de María.

Este viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Este acto se producirá el mismo día en el que san Juan Pablo II consagró en 1984 el mundo entero a la santísima Virgen y fecha en que se celebrará la fiesta de la Anunciación del Señor.

En comunión con los obispos y presbíteros de todo el mundo, la Iglesia de Santiago invita a los fieles y sus comunidades, a sumarse a este gesto y asistir a esta celebración, tomando los resguardos sanitarios necesarios

Al respecto, nuestro Rector, el Vicario para la Pastoral y Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Carlos Godoy L., recalca la importancia de sumarse a la iniciativa del Santo Padre, y nos invita a participar en la Eucaristía que se llevará a cabo en nuestro Santuario: “La misa será presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago y concelebrada por sus obispos auxiliares, donde también consagraremos la vida de nuestro pueblo y pidiendo la paz, especialmente por Rusia y Ucrania. La invitación es para todas las personas que quieran asistir y no hay un aforo limitado", detalló monseñor Godoy.

Esta misa será transmitida a través de las redes sociales de Iglesia de Santiago y en caso de asistir presencialmente al Santuario, se debe hacer por Avenida Pedro de Valdivia, a través del Teleférico y se puede estacionar en los lugares habilitados para ello en los sectores aledaños, o bien, a través del servicio de buses que opera desde el acceso de Pionono.