Con alegría se vivió la 34ª Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Jueves 31 de Enero, 2019

Animados por el lema “He aquí la Sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra”, miles de jóvenes vivieron la a 34ª Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá. Fueron días intensos de encuentro con peregrinos de distintas culturas unidos en la alegría de tener al Señor en su vida.

Intensas jornadas de encuentro, alegría y celebración de la fe vivieron los 700 mil jóvenes que asistieron a la JMJ.

La jornada estuvo marcada por muchos momentos y por las palabras del Santo Padre dirigida a los peregrinos del mundo. A continuación recordamos algunos de sus mensajes:

Encuentro con autoridades y sociedad civil
"(Óscar) Romero sintió con la Iglesia porque, en primer lugar, amó a la Iglesia como madre que lo engendró en la fe y se sintió miembro y parte de ella".

Encuentro con obispos centroamericanos
"No hemos inventado la Iglesia, ella no nace con nosotros y seguirá sin nosotros. Tal actitud, lejos de abandonarnos a la desidia, despierta una insondable e inimaginable gratitud que lo nutre todo".

Ceremonia de acogida y apertura a la JMJ
"Ustedes nos enseñan que encontrarse no significa mimetizarse, ni pensar todos lo mismo o vivir todos iguales haciendo y repitiendo las mismas cosas, eso lo hacen los loros y los papagayos. Encontrarse es un llamado e invitación a atreverse a mantener vivo un sueño en común".

Liturgia penitencial con jóvenes privados de libertad
"Y todos somos pecadores, todos, y por eso nos recibe Jesús con cariño a todos los que estamos acá y si alguno no se siente pecador de todos los que estamos aquí, sepa que Jesús no lo va a recibir, se pierde lo mejor".

Conoce éstos y otros mensajes del Papa Francisco en la JMJ en Panamá, en el link de más abajo:

Papa Francisco en JMJ Panamá 2019