Bendición deportistas Rio 2016


Miercoles 25 de Mayo, 2016
Esta mañana se realizó en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, la bendición de los deportistas chilenos que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

El Rector del Santuario, el  padre Carlos Godoy Labraña, animó a los deportistas a competir con todas sus fuerzas no olvidando nunca los principios fundamentales del deporte, consagrados en la Carta Olímpica vigente: la centralidad de la persona humana; el desarrollo armónico del hombre y de la mujer; la defensa de la dignidad humana;  y la contribución a la construcción de un mundo mejor. A estos principios añadió,  el respeto a las diferencias; la inclusión sin ningún tipo de discriminación; el fomento de la amistad y el compañerismo;  y el valor de la disciplina y la responsabilidad.


 A la ceremonia, asistieron autoridades de gobierno y del Comité Olímpico, junto a los medallistas olímpicos Iván  Zamorano, Nicolás Massú y Fernando González. En el elenco del Team Chile se encuentran entre  otros los destacados deportistas Erika Olivera y Tomás González.


Galerias