Con alegría celebramos 110 años


Jueves 03 de Mayo, 2018
El cardenal Ricardo Ezzati presidió la misa de nuestro aniversario y bendijo un nuevo campanario y un proyecto de visita autoguiada al servicio de los peregrinos que nos visiten.

Rectores de santuarios de Santiago, sacerdotes, religiosas, seminaristas, trabajadores y representantes del  Parque Metropolitano asistieron la tarde del jueves 26 de abril a la misa de celebración de nuestros 110 años de vida. 

“Nos alegramos y damos gracias a Dios por estos años de vida y le pedimos que nos siga regalando las fuerzas necesarias para evangelizar y ser no solo un pulmón verde, sino también espiritual, que atraiga a tantas personas que puedan encontrarse con el Dios de la misericordia", dijo nuestro Rector, Padre Carlos Godoy. 

El Cardenal Ricardo Ezzati agradeció a quienes cuidan del Santuario, recordando a los rectores de santuario, entre ellos varios pertenecientes al Seminario Pontificio de Mayor,  y  a los laicos “que hacen de este lugar un atractivo espiritual, estético,  de belleza”.

“Gracias por el trabajo de cada día, por mantener y hacer cada vez más bonito este lugar y gracias a los que custodian, desde la perspectiva espiritual, para que de verdad aquí los fieles puedan encontrar lo más precioso que les pueda ofrecer este lugar, un encuentro con el Señor,  donde las penas puedan ser escuchadas por el corazón materno de la Virgen”, dijo el Pastor

La celebración se prolongó con la inauguración de un nuevo proyecto del santuario, se trata de una aplicación de internet a través de la cual los peregrinos podrán tener la experiencia de una  visita autoguiada conociendo las obras más relevantes del santuario.  Para acceder a la aplicación los visitantes deben acercarse a un tótem y leer un código QR.

Junto con ello, el cardenal bendijo un nuevo campanario ubicado en la explanada del santuario que convocará a nuestros peregrinos a las celebraciones litúrgicas.

.